El aspirante a presidir el PP Pablo Casado se ha mostrado confiado en las posibilidades que tiene su candidatura para imponerse el próximo fin de semana en el Congreso Nacional del partido con el que, según ha manifestado ante los compromisarios y militantes, "si lo hacemos bien, al día siguiente el PP va a recuperar muchos puntos en las encuestas y muchos millones de electores".
"Tengo a los mejores, y no sé si voy a ganar, creo que sí, vamos bien, pero si ganamos nadie pierde y todos van a tener sitio", dijo Casado en un acto celebrado en Roquetas, en el que ha estado arropado por el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido y en el que ha asegurado que dentro de su proyecto "todo el mundo tiene sitio", por lo que si resulta victorioso "no va a haber fractura" dentro del PP.
Casado aseguró que su "obsesión" es que los populares lleguen "en forma" a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año para que los concejales y los alcaldes "tengan un partido nacional que les aporte votos y apoyo" y, "sobre todo, que se comprometa cuanto antes a volver a gobernar en España". En la misma línea, ha lanzado un guiño especial para el PP andaluz, del que ha destacado el peso que ostenta.
Por la integración
El dirigente del PP ve posible que pasado el cónclave los miembros del partido que se identifican con las distintas opciones lleguen a una "integración" que esté "encabezada por quienes decidan los compromisarios", de los que aún los candidatos tratan de recabar apoyo.
En esta tarea y antes de iniciar el acto, Casado se ha vuelto a referir en declaraciones ante los medios al vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. "¿A quién perjudica ese vídeo? Está claro que a mí, por tanto, quien lo haya hecho sé que no es de mi entorno", ha valorado el candidato, quien cree que la cinta se ha elaborado con la "clara voluntad" de "perjudicar" su candidatura.
Juego sucio
Se ha mostrado "en contra" de cualquier campaña de desprestigio a compañeros" que, según ha recalcado, él mismo ha "sufrido" a través de "vídeos difamatorios con absolutas infamias y mentiras" que "afortunadamente no han trascendido tanto", pero que han llegado a los "Whatsapp de los compromisarios". "Quiero un proyecto limpio y en el que todos quepan en el partido", dijo antes de recordar que "el enemigo no está dentro" del PP.
Con este posicionamiento, Pablo Casado ha insistido en que él ha defendido tanto al partido como a las personas que aparecen en el vídeo, y ha "dado la cara" en "los peores momentos" en "platós, en rueda de prensa y cuando perdíamos elecciones", de manera que continuará en esa defensa "porque son compañeros, amigos y personas que se han dejado la piel para defender al Gobierno de España y también para defender a nuestro partido".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155556/el-pp-respalda-a-pablo-casado-en-su-visita-a-almeria