Bosquet confía en que la sentencia por los ERE no adelante las elecciones

Ciudadanos sospecha que Díaz tomará su decisión “en función del calendario judicial”

Marta Bosquet, de nuevo candidata nº1 de Ciudadanos por Almería al Parlamento andaluz.
Marta Bosquet, de nuevo candidata nº1 de Ciudadanos por Almería al Parlamento andaluz. La Voz
Marco Rueda
19:33 • 18 jul. 2018

Dicen los expertos en la materia que gestionar bien los tiempos es una de las mejores virtudes posibles en política. La afirmación, si se aplica al caso andaluz, evidencia la necesidad de los grupos políticos autonómicos de gestionar dos fechas próximas en el calendario que pueden resultar decisivas para el devenir parlamentario: la celebración de elecciones autonómicas y la resolución judicial sobre el caso ERE, el mayor escándalo de corrupción de la historia democrática andaluza.



Elecciones
Para Marta Bosquet, renovada candidata provincial de Ciudadanos al Parlamento regional, existen sospechas de que Susana Díaz haga gala de este tacticismo a la hora de marcar los tiempos políticos de la comunidad autónoma. La diputada andaluza se ha referido en su primera comparecencia tras ganar las primarias andaluzas en la provincia a la posibilidad de que la presidenta autonómica adelante elecciones con tal de evitar represalias electorales por la posible condena por los ERE, un caso cuya resolución está prevista entre los meses de octubre y noviembre, según fuentes judiciales.



Las parlamentarias andaluzas, en el caso de que se agote la legislatura, se celebraría en marzo del próximo año, un escenario que cada día parece menos probable. A pesar de los buenos resultados que las encuestas auguran a Ciudadanos, Bosquet se ha desmarcado de esta coyuntura favorable a su partido, asegurando que “nosotros no tenemos ninguna prisa por celebrar elecciones”, incidiendo en que “aún quedan exigencias de la anterior legislatura por cumplir, como la rebaja de 1,5 puntos del IRPF autonómica o conseguir un porcentaje de inversiones sobre el 2% del PIB”. 



La candidata de la formación naranja ha lamentado el hecho de que estos asuntos no se encuentren entre las prioridades del actual Ejecutivo regional: “nos tememos que Susana Díaz está más pendiente del calendario judicial con el objetivo de sacar algún beneficio electoral”. A pesar de esta circunstancia, la diputada se ha mostrado confiada acerca de las posibilidades de Ciudadanos, asegurando que “tenemos equipo y proyecto para ganar las elecciones al PP y al PSOE en la provincia de Almería”.



Primarias
Bosquet se ha declarado agradecida con la militancia por haber sido reelegida para encabezar la representación almeriense de la formación naranja en Andalucía, una posición que ha reeditado con el 54% de los votos de los participantes, por delante de Rafael Bretones y Sixto Buendía. “Afronto esta etapa con más ganas y responsabilidad", ha declarado la parlamentaria regional, convencida de las posibilidades de su partido para “poner fin a 37 años de gobierno ‘monocolor’” en Andalucía.  






Temas relacionados

para ti

en destaque