Si la semana pasada el barrio de El Puche olía a quemado, esta tarde directamente el humo no deja ver el barrio. Tal y como se puede comprobar en la imagen, prácticamente todo el margen del río Andarax está ardiendo en un nuevo caso de quema irregular de residuos.
Dos vehículos de bomberos y siete efectivos están trabajando en la extinción de estos fuegos con la complicación que supone que se trate de montañas de basura con elementos que arden con facilidad. De hecho, entre estos residuos proliferan bolsas llenas con turba y con restos de plantas de marihuana.
Y es que a pesar de que los vecinos han denunciado en multitud de ocasiones las quemas irregulares que se están realizando tanto en algunos solares del barrio como en el margen del río, los montones de basura siguen ahí, y como cuentan los propios bomberos, prácticamente "a diario" reciben llamadas para acudir a sofocar este tipo de incendios.
Los vecinos de El Puche insiste en la necesidad de que las administraciones tomen cartas en el asunto tanto para la limpieza del barrio -algo que corresponde de forma directa al Ayuntamiento de Almería- como en el control de la presencia de la plantaciones de marihuana -competencia de la Policía Nacional y por tanto, de la Subdelegación de Gobierno-.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155725/nuevas-quemas-ilegales-de-basuras-en-el-rio-junto-a-el-puche