Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por 60.668 euros (IVA incluido), el servicio de asistencia técnica para la inspección de los inmuebles localizados en el entorno de las obras de construcción de la plataforma de los accesos a la ciudad de Almería, perteneciente a la línea de alta velocidad Murcia-Almería. El objeto de este contrato es la realización de una inspección técnica detallada para documentar el estado de los inmuebles que se ubican en el entorno de las obras de construcción de los tramos de la integración ferroviaria en la zona de El Puche, así como del tramo de plataforma Río Andarax-El Puche. Eventualmente, también se podrá atender la inspección de otros edificios próximos a las obras de la línea de alta velocidad localizados en otras zonas de la provincia de Almería.
Los trabajos
Estos trabajos de inspección incluirán, entre otras, las siguientes actuaciones:
1.- Inspección de todos los elementos de cada edificio, tras la obtención de los permisos previos correspondientes.
2.- Redacción de un informe con los resultados de la inspección, que será puesto a disposición del responsable del inmueble.
3.- En el caso de edificios de viviendas plurifamiliares, este informe recogerá un plan de inspección de detalle, que definirá las viviendas y/o locales objeto de inspección en segunda fase.
4.- Realización de campañas de medición de vibraciones y/o ruidos que sean solicitados por Adif Alta Velocidad en los elementos inspeccionados, que sea necesario.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ágora, Ingeniería, Servicios y Prevención.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/156045/adif-adjudica-la-inspeccion-tecnica-de-inmuebles-en-el-acceso-a-almeria