Adif estudia los edificios del entorno de las obras del AVE

Se analizará su estado para ver cómo les afectan vibraciones y ruidos

Una de las áreas del soterramiento del paso a nivel de El Puche
Una de las áreas del soterramiento del paso a nivel de El Puche La Voz
La Voz
07:00 • 24 jul. 2018

La sociedad Adif Alta Velocidad ha contratado los servicios de la empresa Ágora, Ingeniería, Servicios y Protección, para realizar una serie de inspecciones técnicas de los edificios situados en el entorno de las obras de los accesos ferroviarios a la capital.



Se trata de estudios sobre la situación de las viviendas y de sus estructuras, que se acompañará de una serie de mediciones de las vibraciones y ruidos tanto ante los planes de ejecución de obras como de las posibles afectaciones una vez que se completen las obras de esos accesos.



Según anunció ayer la dirección del Adif, el estudio se ha adjudicado por un importe de 60.668 euros y consiste en un servicio de asistencia técnica para la inspección de los inmuebles localizados en el entorno de las obras de construcción de la plataforma de los accesos a Almería de la línea de alta velocidad Murcia-Almería.



El contrato tiene como objetivo la realización de una inspección técnica detallada para documentar el estado de esos inmuebles que están situados en el entorno de las obras de construcción de los tramos de la integración ferroviaria en la zona de El Puche, así como del tramo de la plataforma entre el Río Andarax y El Puche.



Otros tramos
Aunque inicialmente los estudios de situación de los inmuebles corresponden a los situados en la capital y su entorno inmediato, los trabajos podrán atender la inspección de otros edificios próximos a las obras de la línea de alta velocidad localizado en otras zonas de la provincia.



Los trabajos encargados a la sociedad Ágora incluyen, entre otras, actuaciones como la inspección de todos los elementos de cada edificio, tras la obtención de los permisos previos correspondientes. También la redacción de un informe con los resultados de las inspecciones que será puesto a disposición de los responsables de cada uno de los analizados.



En el caso de edificios de viviendas plurifamiliares el informe recogerá un plan de inspección de detalle que definirá las viviendas y locales que puedan necesitar una segunda inspección, en base a la información recogida.



Se ejecutará también una campaña de medición de vibraciones y ruidos que sean solicitados por Adif en los edificios inspeccionados, allí donde se crea necesario.


Temas relacionados

para ti

en destaque