El secretario de Organización del PSOE de la capital, Indalecio Gutiérrez, y el responsable de Futuro Urbano de la Agrupación Municipal Socialista, Eusebio Villanueva, presentaron ayer las alegaciones que su partido ha registrado contra la aprobación inicial en pleno, con los apoyos de PP y Cs, del proyecto de modificación de la Plaza Vieja, que incluye la retirada del arbolado actual y del monumento a Los Coloraos.
Estas alegaciones se suman a la enmienda ya presentada por el PSOE para defender el mantenimiento de la Plaza Vieja “tal y como está”.
Indalecio Gutiérrez reconocía que los socialistas abogan porque “se mantengan todos los elementos”, incluido el ‘Pingurucho’ como “símbolo para todos los almerienses y demócratas”, y que continúe siendo “un espacio público para el disfrute de todos los almerienses”.
Árboles protegidos
Eusebio Villanueva explicó que, desde el punto de vista técnico, el equipo de gobierno ha presentado una modificación puntual al PGOU para quitar de la ficha del Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos la obligatoriedad de mantener el arbolado de la Plaza Vieja, con el objetivo de que la vegetación “no sea un impedimento para cualquier tipo de actuación a desarrollar”.
Las alegaciones del PSOE se basan en que “el articulado del PGOU habla de la protección, en general, del arbolado de la ciudad y de que ningún árbol se puede quitar, salvo por fuerza mayor”. Además, los socialistas advierten que es mejor repensar el proyecto ante la respuesta ciudadana que ha suscitado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/156196/alegaciones-contra-el-proyecto-de-modificacion-de-la-plaza-vieja