Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este viernes una nueva patera cuando regresaba a Almería con los 58 ocupantes de una infraembarcación anterior que ha sido localizada en el Mar de Alborán cuando se encontraba ya "semihundida", por lo que "había personas en el agua".
Según ha informado el organismo de rescate, en su tránsito hacia el Puerto almeriense, y alertados por el avión Toulon, la Salvamar Spica ha recuperado una nueva patera con 25 personas, todos varones y con varios menores de origen magrebí, a 34 millas al sur de Almería, por lo que en total se ha salvado a 83 personas.
Salvamar Spica ha rescatado 58 personas (26 mujeres, 6 niños) de patera semihundida y con personas en el agua 15 millas al SE de isla de Alborán. Buscada desde la mañana por avión @Frontex patrullera @guardiacivil avistada por buque Sorolla, pic.twitter.com/htCG7ovSuP
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 3 de agosto de 2018
En cuanto a la patera previa, un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que los rescatados, entre ellos 23 mujeres y seis niños, se encuentran "en buen estado de salud".
La actuación se ha iniciado a las 9,50 horas cuando una ONG ha dado aviso al centro coordinador de Almería de la partida desde la playa de Bouyafar (Marruecos) de una embarcación, por lo que se ha movilizado a la Salvamar Spica y al avión de la operación Indalo ´Condor IV´. La patera ha sido localizada por la tripulación del ferry Sorolla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/156632/hasta-83-inmigrantes-recogidos-tras-rescatarse-otra-patera-con-25-personas