Las obras alimentan los rumores de la reapertura del Gran Hotel

La actividad vuelve al establecimiento pero sólo se sabe la intención del grupo de abrirlo

Trabajos que se están realizando en el inmueble del Gran Hotel Almería y que muchos ven como una posibilidad de que vuelva a abrirse.
Trabajos que se están realizando en el inmueble del Gran Hotel Almería y que muchos ven como una posibilidad de que vuelva a abrirse. JA Barrios
Antonio Fernandez
22:56 • 04 ago. 2018

Los operarios se afanan en las obras que se están llevando a cabo en el Gran Hotel Almería. Desde hace varias semanas la actividad en torno al establecimiento hotelero, otrora emblema de la capital almeriense se va intensificando y en el exterior se acumulan contenedores, materiales y maquinaria.



Esa actividad ha servicio, de momento, para alimentar los rumores de que el hotel podría reabrir sus puertas en un futuro cercano, rumores que se apoyan en el deseo de muchos almerienses de recuperar un establecimiento que ha visto pasar buena parte de la vida económica y social de la provincia durante décadas.



La empresa
Las expectativas en torno a esa posibilidad se acrecentaron cuando entró en escena la cadena hotelera catalana Ohtels, cuyos responsables anunciaron su interés por iniciar sus actividades en la capital almeriense con la reapertura del Gran Hotel Almería.



El grupo hotelero, con sede en Salou, no es un desconocido en la provincia ya que desde hace algunos años regenta dos establecimientos hoteleros en la provincia, uno en Roquetas de Mar y otro en la urbanización de El Toyo.



El anuncio
Desde que se conoció que Ohtels disponía de un contrato de arrendamiento, o más concretamente, que era la cadena elegida por un grupo de inversores almerienses, catalanes y aragoneses para llevar adelante la gestión del hotel almeriense, esas noticias ni se han confirmado ni se han desmentido por parte de la empresa que, en todo momento, ha instado a los inversores a que se pronuncien sobre el particular.



Y de esa sociedad, titular del subarrendamiento de las instalaciones, lo único que ha trascendido es su intención de proceder a la reapertura en un futuro próximo; de hecho llegaron a señalar los últimos días de este mes de agosto como fecha probable, siempre y cuando el Ayuntamiento de Almería conceda la licencia de obras.



Los permisos
La duda es si el grupo hotelero ha solicitado ya esa licencia porque, al parecer, la única que pidieron y de la que disponen es una licencia de obra menor que es con la que están procediendo a realizar las obras, básicamente para la reparación de desperfectos en un edificio que ha sufrido los rigores de permanecer cerrado durante tantos meses.



Inversión
El grupo de empresarios que se hizo con el arrendamiento del Gran Hotel ha mostrado en varias ocasiones su optimismo de cara a una posible reapertura. Consideran que el establecimiento no precisa demasiadas inversiones puesto que el deterioro no es tan importante en los tres años y medio que lleva cerrado. Incluso llegaron a realizar na valoración de la inversión necesaria para proceder a la reapertura, en torno a un millón de euros, una cifra que los empresarios interesados consideran perfectamente asumible.


Temas relacionados

para ti

en destaque