Esta mañana se ha convocado en la sede almeriense de Adicae, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, una de las 30 asambleas informativas en Andalucía dirigidas a los pequeños inversores afectados por la venta del Banco Popular por 1€ al Banco Santander.
Fue destacable la falta de asistencia a este encuentro al que, a parte del personal de la asociación, sólo acudió un participante. El señor no formaba parte del grupo de afectados ni de Adicae. Se presentó en nombre de un amigo que sí perdió sus inversiones en el Banco Popular, pero al que no le era posible asistir al encuentro. Este señor transmitió la opinión del amigo al que representaba, asegurando con cierta resiganción que “quien invierte sabe que se está arriesgando a que, de la misma manera que pueden ganar, pueden perder, y en este caso, asumen que han perdido”. Borja Martín, presidente de la asociación en Almería, se mostró más positivo. “Si todos los afectados se unen, la Junta Única de Resolución (JER), tendrá que rectificar”, ha afirmado.
Alegaciones mediante representante
El motivo de la convocatoria era instar a todas la personas afectadas a que presentaran alegaciones al informe que la JER ha hecho público y que afirma que los inversores no tienen derecho a ninguna compensación. Martín destacó “lo turbio” que supone que ese documento fuera encargado a Deloitte, la misma consultora del Banco Santander, pero que “al menos está la opción de alegar para que la JER modifique su conclusión”.
Ese derecho puede ejercerse de forma particular a través del formulario de la web europea de la JER y de forma colectiva sumándose a Adicae, para lo que puede realizarse la inscripción en su sede de la calle Luis de Baeza o en su web.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157083/solo-un-afectado-del-banco-popular-acude-a-la-asamblea