Desde las 8.30 horas, la Plaza Vieja ha sido un hervidero de gente. Una cola única daba la vuelta al Convento de Las Claras con motivo del reparto de abanicos y el programa de Feria. Almerienses y turistas esperaban con ilusión su turno para hacerse con uno de los elementos más deseados de las fiestas en honor a la Virgen del Mar: el abanico oficial. Una única entrega por persona, esa es la orden que han recibido las azafatas antes de iniciar su distribución a las 9 horas.
Sin embargo, los programas no han podido ser repartidos hasta pasadas las 10 de la mañana. Los ciudadanos podrán acudir a este punto de encuentro hasta las 13 horas para recoger su abanico, el programa de fiestas y un póster del cartel anunciador de la Feria, obra de Antonio Lorente, cuyo diseño ha sido plasmado en los abanicos oficiales.
Como novedad, este año el reparto también llegará a las oficinas periféricas de La Cañada, El Alquián y Cabo de Gata el jueves 16 de agosto, de 9 a 13 horas. En la capital, habrá dos entregas más: el jueves 16 de agosto y el viernes 17, de 9 a 13 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157113/furor-por-la-entrega-de-los-abanicos-de-feria