En la última década ha aumentado el turismo gastronómico especialmente el enoturismo y el Oleoturismo en España. Cada vez son más las rutas gastronómicas que se certifican, pues son sinónimo de la calidad de sus productos, atrayendo a un gran número de turistas nacionales e internacionales.
La empresa familiar Oleoalmanzora situada en el municipio almeriense de Pulpí cuenta con más de 30.000 olivos de la variedad Arbequina y es parte de su turismo rural desde el año 2016. Desde entonces han visitado sus instalaciones y fincas miles de personas de todas las nacionalidades e índoles, desde colegios y grupos de la 3ª edad hasta dueños de restaurantes o Cruz Roja de Almería.
Cada vez son más las personas que se interesan por conocer la cultura que rodea a nuestro “Oro líquido”, por ello el oleoturismo es una modalidad de turismo interior perfecta para conocer a fondo el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra y sus beneficios para la salud. Por este motivo, Oleoalmanzora brinda la posibilidad de realizar visitas a sus instalaciones, dar un paseo guiado recorriendo sus olivares, realizar una sesión de iniciación a la cata de Aceite de Oliva Virgen Extra y disfrutar de un desayuno o una merienda con productos locales maridados con Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina.
Durante la visita descubriremos los bellos parajes que rodean los olivos de Oleoalmanzora situados en un enclave natural de Andalucía, único y privilegiado para el cultivo del Olivar, de alto valor ecológico y bañado por las brisas marinas, los valles y las montañas de las costas del litoral almeriense. Para información y reservas llamar al 950464180 o visitar su web www.oleoalmanzora.com.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157639/experiencias-llenas-de-sabor-con-oleoalmanzora