El turismo de congresos es un segmento cada vez más atractivo y con más peso en la ciudad, y eso es algo que el Ayuntamiento sabe bien. Por ello, en lo que va de año se han destinado un total de 600.000 euros a la mejora y puesta a punto del Palacio de Congresos de El Toyo, el epicentro de todos los eventos profesionales en la capital.
El último paquete de actuaciones se aprobó durante la celebración de la Junta de Gobierno Loca de ayer, cuando el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno anunció la adquisición de un nuevo grupo electrógeno en este espacio por un importe de 41.690 euros.
Problemas eléctricos
Con esta medida, se espera solventar los problemas de electricidad que ha sufrido el Palacio de Congresos de El Toyo a lo largo del último año, agravados por la ruptura de un generador el pasado mes de marzo. Además, así se consolida la “apuesta del equipo de gobierno por convertir El Toyo en espacio central del turismo congresual”.
En total, en los últimos meses se han llevado a cabo distintas actuaciones de mejora en esta infraestructura, que ya cuenta con nueva iluminación, mobiliario y pantallas, entre otros.
Obras de mejora
En una de las Juntas de Gobierno llevadas a cabo en el mes de abril, se dio luz verde a una serie de contratos de obras menores, que se centraron en la finalización del vallado perimetral del recinto, en la reposición de las puertas de acceso al mismo, y en la reparación del aplacado de la fachada.
Un paquete de actuaciones valorado en 37.077 euros, que supuso un lavado de cara para este espacio en el que, en este año, se han desarrollado importantes congresos a nivel internacional. Además, también se contrató el suministro para el mantenimiento del mobiliario urbano del centro, concretamente el vallado de las jardineras.
Por otro lado, durante la pasada primavera también se ejecutaron trabajos de acondicionamiento y climatización en varias salas del interior de Palacio de Congresos, se instalaron dos cortinas motorizadas y se dotó al inmueble de nuevas mesas, sillas o papeleras, entre otros.
El balance que presenta ahora el equipo de gobierno municipal es una inversión total de más de 600.000 euros en un espacio clave para la economía almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157823/el-toyo-se-apuntala-como-destino-de-congresos