La Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, compareció el pasado viernes ante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso. Durante su intervención, la portavoz socialista en dicha comisión, la almeriense Sonia Ferrer, subrayó que “la pobreza infantil debe ser una prioridad inexcusable”.
Ferrer afirmó que “ésta debe ser la legislatura de la infancia” porque “urge actuar”. Así, explicó que “este organismo ha sido una de las primeras decisiones de este Gobierno, con su presidente Pedro Sánchez a la cabeza, y va a repercutir de una manera trascendental en la situación de los niños en situación de pobreza en nuestro país”.
“No estamos hablando de gestos, estamos hablando de hechos, este gobierno no ha mirado para otro lado”, aseguró la diputada.
Políticas del PP
Sonia Ferrer declaró que “no se entiende que antes no hubiera sido una prioridad, no tiene sentido que esta emergencia social no se hubiera convertido en asunto de Estado”.
En ese sentido, la portavoz incidió en que, con la crisis económica, citando datos de 2016, 2,1 millones de niños y niñas españoles menores de 16 años vivían en hogares con rentas situadas bajo el umbral de la pobreza moderada. “Y lo que es más grave, 1,2 millones vivían en hogares con ingresos que los sitúan por debajo del umbral de pobreza alta”, aseguró.
Sonia Ferrer recordó las denuncias del PSOE alertando de que las medidas económicas y laborales y los recortes de la protección social del Gobierno del PP “han incrementado la desigualdad hasta alcanzar datos insoportables”, y “han azotado con especial virulencia a las familias con niveles de renta más bajos y con hijos e hijas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157992/psoe-la-pobreza-infantil-es-prioridad