El inicio del mes de septiembre supone un último esfuerzo para los estudiantes que tienen que recuperar asignaturas como es el caso de los universitarios almerienses.
Por tal motivo, la Universidad de Almería, como viene haciendo desde hace dos años, abre los fines de semana en periodo de exámenes la Biblioteca Nicolás Salmerón y con su horario habitual, de 8,30 horas hasta las 21,00 horas. Con respecto a la sala de estudio, su horario habitual durante todo el año, de ocho de la mañana a doce de la noche, lo amplia hasta las 24 horas del día. Sala que en el último año ha ampliado en 120 puestos, disponiendo en la actualidad la comunidad educativa de un total de 420 puestos.
La Biblioteca
El servicio de la Biblioteca Nicolás Salmerón ha puesto en marcha diversas demandadas por el alumnado como son las prestaciones que ofrece a la comunidad educativa, entre las que se encuentra el sistema de autopréstamo de ordenadores portátiles
Con respecto al cambio de la fisonomía del edificio, son especialmente evidentes tres espacios; las 9 salas de trabajo en grupo, para un total de 33 grupos. Salas que se complementan con las salas 1, 2, 3 y 4, más la sala de ordenadores y de hemeroteca.
Preguntado a Irene, estudiante de Enfermería; y a Gregorio, estudiante de Fisioterapia, señalaron a La Voz que vienen a estudiar a la Biblioteca de la UAL porque “aquí hay siempre ambiente de estudio y ese ambiente te envuelve y te contagia. Hasta tal punto que casi no cogemos el móvil”. En casa te entretienes más, vas varias veces a la cocina, la tele y en la sala 24 horas no haces nada de eso. Aquí vienes a estudiar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/158049/la-ual-abre-las-24-horas-del-dia-su-sala-de-estudio