Abierto el plazo de ayudas al alquiler para jóvenes en el Casco Histórico

Los solicitantes tienen que tener menos de 35 años y no contar con parentesco con el ‘casero’

Vista aérea del Casco Histórico
Vista aérea del Casco Histórico La Voz
Lola González
07:00 • 05 sept. 2018

Desde hoy los jóvenes almerienses menores de 35 años en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados que cuenten con un alquiler en el Casco Histórico tienen 20 días naturales para la presentación de solicitudes para recibir una ayuda municipal para fomentar el arrendamiento.



Ayer se publicaba la apertura del plazo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en una convocatoria que pretende repartir 80.000 euros. Precisamente al arrancar hoy el plazo para presentar las peticiones es el momento en el que desde el ente municipal se van a publicar las bases tanto en la página web como en el área de Familia e Igualdad de Oportunidades para que puedan ser consultadas por todo aquel que esté interesado.



Requisitos
Eso sí, uno de los pocos requisitos que ya se conoce más allá de la necesidad de tener menos de 35 años, es que no haya parentesco de ningún tipo entre el arrendador y el arrendatario.



Cabe recordar que cuando la Junta de Gobierno Local aprobaba esta línea de ayudas, la  concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, destacaba que esta es “una medida con un marcado carácter social que, además, se circunscribe al Casco Histórico. De esta forma, el equipo de Gobierno pone de manifiesto, una vez más, su compromiso por seguir revitalizando esta zona, promoviendo el alquiler de vivienda con la concesión de ayudas”.



Y anunciaba que  “las bases de la convocatoria estableciendo las condiciones de concesión de estas ayudas se conocerán en breve, así como el ámbito territorial en el que se enmarcan y el plazo de alquiler”, algo que entonces pasará a conocerse a lo largo del día de hoy a través de la web municipal.






Temas relacionados

para ti

en destaque