Ayer por la mañana fue inaugurada la vigésimo primera Semana de Teología que cada año organiza el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería en colaboración con la Extensión Cultural Diocesana. El acto tuvo lugar a las 10 horas en el Auditorio Diocesano Juan Pablo II, en la plaza de la Catedral.
Sobre las jornadas, que se desarrollarán hasta el viernes, el director general del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y coordinador de las ponencias, Jesús García Aiz, ha explicado que “se centran en un tema concreto”. A raíz de la publicación de la carta “Placuit Deo” de la Congregación de la Fe en el pasado mes de marzo, el elegido ha sido el de la salvación, desde el punto de vista de que “Jesús es el único redentor y la Iglesia el lugar donde recibimos la salvación”.
En total, se han matriculado sesenta personas que asistirán a las seis ponencias programadas en estos tres días.
Primera ponencia
Tras la presentación oficial, ha tomado la palabra el profesor Victoriano Montoya, que ha reflexionado sobre el individualismo. En su opinión, “tenemos que buscar un camino que nos abra a los demás sin perder la identidad”.
En cuanto a la salvación, ha dado unas pinceladas para entender la soteriología, que ha calificado como “un misterio que no se puede acotar en una única idea”, recordando que hay que tomarse en serio “la trascendencia de los hechos de la humanidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/158286/la-xxi-semana-de-teologia-reflexiona-sobre-la-salvacion