Descuentos en el parking por comprar en el centro

Los comerciantes repartirán vales en el Aparcamiento Rambla II entre sus clientes

Imagen de la Calle de las Tiendas, en el centro de la ciudad.
Imagen de la Calle de las Tiendas, en el centro de la ciudad. Archivo La Voz
La Voz
20:02 • 10 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 11 sept. 2018

Con el objetivo de apoyar al comercio tradicional, el Ayuntamiento ha promovido la firma de un acuerdo entre la Asociación Centro Comercial Almería Centro y la empresa que gestiona el Aparcamiento Rambla II, ubicado a la altura del IES Celia Viñas.



Este convenio permitirá a los comerciantes disponer de una serie de vales de descuento para repartirlos entre sus clientes e incentivar así las compras en los establecimientos tradicionales del centro de la ciudad.



A través de esta medida, ya no será un impedimiento acudir a comprar en la zona, ya que el aparcamiento tendrá un coste más competitivo y accesible a todos los bolsillos. De momento, el único parking con el que se ha suscrito el acuerdo es el Aparcamiento Rambla II.



El acuerdo



Según han explicado desde el Ayuntamiento, el convenio establece la venta de vales descuento de una hora y media hora de duración, a un precio de descuento para que los comerciantes de la Asociación Almería Centro los puedan usar entre sus clientes. 



La iniciativa ya se ha puesto en marcha y permite a los vendedores comprar dichos vales de descuento en la sede de la asociación y ofrecerlos a los clientes de sus establecimientos en las condiciones que crean adecuadas. Así, los tickets se podrán entregar al realizar compras en los comercios, como promociones o siguiendo cualquier otra fórmula que cada comerciante estime conveniente.



Facilitar el aparcamiento



La concejala de Comercio, Carolina Lafita, ha explicado que “es un acuerdo que facilitará el aparcamiento entre los consumidores que quieran desplazarse con sus coches al centro de la ciudad y realizar sus compras tranquilamente”. Además, Lafita ha recordado que el Ayuntamiento está “comprometido” con el comercio tradicional y ha reconocido que “ésta es una buena iniciativa a la hora de ir de compras por el centro de la ciudad”.


Además de este acuerdo alcanzado para premiar a los clientes de los comercios ligados a Almería Centro se completa con otra iniciativa que beneficiará, en este caso, a los trabajadores de dichos establecimientos.


La asociación y el Aparcamiento Rambla II han alcanzado el compromiso de ofrecer una remesa de diez abonos, a un precio competitivo, a los empleados de los comercios adheridos al convenio de colaboración entre ambas entidades.


Así, no sólo será atractivo ir a comprar al centro de la ciudad, sino que los trabajadores de la zona también podrán dejar de preocuparse por el lugar donde aparcan el coche para ir a trabajar.


El área de Comercio del Consistorio ha recordado que a lo largo del año son varias las campañas de promoción de las compras en los establecimientos tradicionales que se realizan en el centro. Entre ellas, actividades de dinamización y animación.


Temas relacionados

para ti

en destaque