El tren Sevilla-Almería se retrasa una hora por un problema técnico

Un fallo en el tren programado retrasó la salida del convoy desde la Estación de Santa Justa

Imagen del tren de media distancia que hace el recorrido entre Sevilla y Almería.
Imagen del tren de media distancia que hace el recorrido entre Sevilla y Almería. Archivo La Voz
La Voz
21:18 • 10 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 11 sept. 2018

Aunque ya se ha empezado a convertir en algo habitual, los viajeros que hacían ayer el trayecto en tren entre Sevilla y Almería se vieron afectados por un nuevo retraso en el servicio.



El problema se produjo en el tren que tenía programada su salida para las 11,45 horas desde la Estación de Santa Justa de la capital hispalense. Según informaron desde Renfe, el retraso estuvo motivado por un problema técnico y sólo afectó a los pasajeros que tenían que completar el trayecto entre Sevilla y Granada.



Cambio de convoy



El origen del retraso estuvo en un problema técnico que sufrió el tren que debía haber completado el trayecto en un primer momento. El suceso obligó a cambiar de convoy en la Estación de Santa Justa, lo que ocasión una demora de 57 minutos.



La necesidad de poner operativo el nuevo tren acarreó un retraso de casi una hora en la fecha de salida prevista. Renfe informó del suceso a través de redes sociales poco después de la partida desde Sevilla del tren, un media distancia encargado de conectar la capital con Almería, con paso por Granada y por varios municipios intermedios.



Sin embargo, el convoy llegó en hora a la Intermodal, ya que se habilitó otro vehículo para el trayecto desde Granada. En ese caso, el tren sí salió según lo programado y no sufrió ninguna demora en su conexión con Almería.



En bus hasta Almería



Renfe explicó a este medio que tan sólo se vieron afectados por el retraso “en torno a siete pasajeros”, quienes hacían “el trayecto largo desde Sevilla o desde alguna de las paradas anteriores a Granada, hasta Almería”.


Estos viajeros fueron reubicados en un autobús a su llegada a la capital granadina para terminar el trayecto, ya que el tren que debía salir desde la ciudad de la Alhambra lo hizo ateniendo a la hora prevista.


Renfe también alertó de que la mayoría de los pasajeros de este trayecto de media distancia hacían la conexión Granada-Almería, por lo que ellos no sufrieron ningún trastorno en su plan de viaje. Hoy el servicio continuará con el horario habitual.



Temas relacionados

para ti

en destaque