La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha inaugurado en el IES Sol de Portocarrero de La Cañada el curso académico 2018/19 para los más de 900.000 alumnos que a nivel andaluz cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas. En toda la Comunidad hay para este año 2.257 centros docentes andaluces.
Durante estos días de septiembre han vuelto a las aulas un total de 1.821.532 estudiantes y 126.431 docentes en 7.082 centros, tanto públicos como concertados y privados. Gaya ha reivindicado la importancia de las enseñanzas de Formación Profesional y por eso, ha explicado, se ha escogido para esta “inauguración” el IES Sol de Portocarrero. De hecho, según la consejera, este curso habrá más estudiantes en ciclos de FP (147.000) que en Bachillerato (134.000). Es la segunda vez que ocurre tras las cifras del curso pasado.
Para Gaya el centro almeriense “es emblemático e innovador porque apuesta por la Formación Profesional y nosotros, desde el Gobierno andaluz, le estamos dando mucho impulso a la Formación Profesional”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/158990/la-consejera-de-educacion-inaugura-el-curso-de-eso-fp-y-bachillerato-en-almeria