Quedan aún muchos meses para las elecciones municipales y los partidos que ya tienen claro quien va a ser su cabeza de cartel, tal es el caso del Partido Popular en la persona de Ramón Fernández-Pacheco, como el PSOE en la de Adriana Valverde, ahora en lo que empiezan a pensar es en las listas que les acompañarán.
De momento quedan meses aún para conocer su configuración y por ello, tampoco quieren hablar mucho del tema. El alcalde de la capital y candidato a la reelección por el PP lo hacía ayer al ser preguntado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Almería' asegurando que, de momento, sus concejales, los que conforman el equipo de Gobierno municipal, “no se tienen que poner nerviosos”.
Afirmó Fernández-Pacheco: “Me consta que no están nerviosos porque ellos saben que forman parte de un proyecto muy bonito, muchos de ellos llevan muchos años trabajando en esta ciudad y estoy seguro que van a seguir teniendo responsabilidades en un futuro”. Unas responsabilidades que no tienen que estar ligadas a ir en los puestos de salida de la candidatura ya que, según afirmó, “algunos de ellos seguirán de concejales, otros no y tendrán otras responsabilidades”.
Cambios
Lo que sí tiene claro el regidor de la capital es que en su lista “entrará gente nueva, que es sano, que es democrático, y es lo que tiene que pasar”. Y es que hay que tener en cuenta que se tratará de la primera candidatura que conforme como cabeza de lista y, aunque tenga que ser aprobada por los órganos del partido, en su configuración se podrá comprobar en realidad la capacidad de decisión que pueda tener.
Sí que tiene claro Fernández-Pacheco que en unos meses, no demasiados, se reunirá “con cada uno de los concejales” para ver sus intenciones ya que “puede que alguno dé un paso a un lado”.
Pero no solo de política habló el regidor de la capital, de hecho se pronunció sobre dos temas que en los últimos tiempos han marcado la actualidad municipal. Por un lado la situación comercial del centro, y por otro, el informe de la Plaza Vieja de la Comisión de Patrimonio.
Considera el alcalde que el despoblamiento comercial del centro “tampoco es tan grave como algunos se empeñan en pintar” y asegura que el problema no es tanto la apertura de otra gran superficie comercial como “sobre todo de la venta por internet”.
Afirma: “A mi lo que me dicen los comerciantes del centro es que su problema es Amazon, es que la gente va a sus tiendas, prueba el producto y luego va a su casa y lo pide por internet. Eso es una dinámica que ocurre en todas las ciudades de España”.
Reconoce que “el centro tiene que ser una prioridad” pero defiende que “ha cambiado mucho” y que no es el que había hace seis o siete años con más actividad hostelera.
Con respecto a la Plaza Vieja, Fernández-Pacheco anunció que han pedido “un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento y en base a ello, actuaremos” teniendo en cuenta que la Comisión de Patrimonio apostilla en su informe que no se puede proceder a la retirada del arbolado a pesar de que “no se le había preguntado por eso”.
Afirma el regidor que si la Junta determina que “los árboles tienen que seguir, se darán instrucciones al proyecto porque no se puede volver a meter a la ciudad en el lío de polémicas con la Junta”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159024/pacheco-entrara-gente-nueva-en-la-lista-que-es-sano-y-es-democratico