El alcalde de Huércal de Almería y Rosa María Onieva, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer ARGAR, han desplegado el lazo dorado que permanecerá durante toda esta semana en la fachada del consistorio huercaleño.
Con este gesto el Ayuntamiento pretende mostrar apoyo y solidaridad hacia los niños afectados y a sus familias, así como reconocer la gran labor que diariamente lleva acabo la Asociación ARGAR, poniendo al servicio de estas familias toda una red de voluntarios, psicólogos y ayuda logística para poder afrontar en las mejores condiciones posibles ese duro trance.
El lema de la campaña de este año es ‘¡Enciende la esperanza!’. El alcalde de la localidad, Ismael Torres, quiso hacer hincapié en la importancia de mantener el optimismo.
El primer edil manifestó que “las cifras de superación de esta enfermedad son cada vez mejores, rebasando ya el 80% de curación y mejorando cada año. Tenemos que mantener la esperanza y, sobre todo, la positividad, y recordar, mediante gestos como este que estamos llevando a cabo, a las familias que la sociedad está a su lado, que no caminan solos en esta lucha que mantienen”.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha querido sumar así al llamamiento que realizan las organizaciones a nivel nacional e internacional durante el mes de septiembre a instituciones y autoridades para que muestren su respaldo a esta causa y visibilizar así al imporante colectivo que representan.
A este simbólico acto han acudido, además, acompañando los concejalas del equipo de Gobierno Amador Andrés, Juan Ibáñez y María Dolores Salmerón, diferentes miembros de la Asociación ARGAR, que no han querido perderse un evento de estas características y con tan alta carga emocional para su organismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159473/huercal-de-almeria-se-suma-a-la-lucha-contra-el-cancer