La solidaridad vuelve a hacerse hueco en el drama de la migración de la que es testigo de forma diaria la provincia de Almería. Una embarcación pesquera almeriense fue la encargada de salvar la vida recientemente a 58 personas que viajaban en un patera que se estaba hundiendo. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, cuando el pesquero ‘El Secre’ se aproximó a una embarcación precaria y auxilió a más de medio centenar de personas, según han confirmado desde Salvamento Marítimo.
De hecho, un vídeo en el que aparece un barco pesquero aproximándose presuntamente en la costa almeriense a un bote mientras termina de hundirse la embarcación en la que viajaban varios migrantes está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Todo apunta a que se trata del reciente rescate aunque por el momento no se ha confirmado este extremo.
Los pelos de punta...
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 26 de septiembre de 2018
Un barco de pesca con base en Almería rescatando a migrantes. La marina marroquí, por otro lado, se dedica a dispararles y a su vez los gobiernos de Europa se desentienden. Por suerte, la humanidad y la solidaridad se abren paso y nos dan lecciones enormes. pic.twitter.com/WTxeiPmMfl
El vídeo que ha compartido la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, recoge la acción de los trabajadores de la mar, que no duda en dejar a un lado la faena para acercarse hasta la patera y ayudar a los migrantes. “Ya está, ya está. Uno a uno”, se escucha a modo de indicación de los pescadores a los auxiliados, que poco a poco van subiendo a la embarcación.
Mientras se produce el rescate de los personas, un helicóptero sobrevuela el lugar de los hechos, por lo que es posible que la embarcación que portaba los migrantes estuviera vigilada en ese momento por las autoridades, aunque es la el barco de arrastre el que parece encontrase más próximo, procediendo al rescate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159528/un-barco-pesquero-interrumpe-su-faena-en-almeria-para-salvar-a-58-migrantes