La Legión se forma en la regulación del tráfico

La Guardia Civil instruye a los soldados en escoltas, convoyes y regulación en grandes eventos

Panorámica de la jornada en Viator.
Panorámica de la jornada en Viator. La Voz
La Voz
20:02 • 01 oct. 2018

El motor de la formación y el adiestramiento constantes en la Brigada de la Legión nunca se detiene. Una treintena de legionarios han participado esta semana en unas jornadas sobre tráfico, seguridad vial y transportes en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), según informó la Fuerza Terrestre (Ejército de Tierra).



El curso está orientado a la instrucción de los militares en técnicas de regulación de la circulación, escolta de autoridades, encauzamiento de convoyes y actuaciones en accidentes de tráfico.



Se trata de una cuestión muy importante, ya que los soldados se enfrentan con frecuencia en importantes traslados para maniobras y ejercicios y, además, durante las misiones internacionales se ven exigidos generalmente por una circulación caóticas con unas especiales necesidades de seguridad.



Las jornadas sirven también para la formación del personal militar en la organización de grandes eventos, donde la ordenación del tráfico y la prevención de accidentes es muy importante para el desarrollo de los eventos, como demuestra cada año la afluencia masiva de ciudadanos a la base de Viator para la conmemoración del aniversario fundación de la Legión (miles de personas acuden cada año el 20 de septiembre a la parada militar organizada).



Peatones y circulación
El objetivo primordial de estas jornadas es minimizar los efectos que sobre la población civil pueda tener el tráfico de vehículos, bien por el efecto que sobre la circulación puede tener un convoy militar, o por la concurrencia de vehículos en los accesos la base con motivo paradas militares.



En estas citas la combinación de la intensidad del tráfico y la llegada de peatones (en el acceso al acuartelamiento Álvarez de Sotomayor, por ejemplo) supone un reto para los agentes empleados en las tareas de protección de la seguridad vial y la ordenación de los flujos de circulación.



La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil colabora con la Brigada Rey Alfonso XIII desde año un lustro en jornadas de formación para el personal militar. La preparación 




Temas relacionados

para ti

en destaque