UGT cumple 130 años recordando su defensa de los trabajadores

Una exposición en la Villaespesa recoge su historia

Intervención de la secretaria provincial, Carmen Vidal
Intervención de la secretaria provincial, Carmen Vidal La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 06 oct. 2018

La Unión General de Trabajadores está de fiesta; celebra 130 años desde que se constituyera el sindicato, más de un siglo de empeño constante en la defensa de los trabajadores y las trabajadoras y una lucha permanente por sus derechos.



Todo ello se escenificaba ayer en la inauguración de la exposición itinerante que se ha instalado en la Biblioteca Villaespesa para que los almerienses puedan conocer la historia y la trayectoria de una organización sindical que es parte viva de la historia de España.



Respaldo
El acto de inauguración celebrado en la tarde de ayer dejó de manifiesto el fuerte respaldo que la sociedad almeriense presta a la UGT y el reconocimiento para una dilatada trayectoria dedicada a la pelea constante por la clase trabajadora, por sus condiciones de trabajo y la mejora de su calidad de vida.



Acudieron al evento representantes de todas las administraciones, representantes de otras organizaciones sindicales, responsables políticos en las distintas instituciones regionales o nacionales y una amplia muestra de la sociedad almeriense que quiso estar junto a los ugetistas.



Invitados
Entre ellos Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta, Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería, Sonia Gaya, el diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez, numerosos alcaldes de la provincia o la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla.



La secretaria provincial, Carmen Vidal Salcedo, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que la antecedieron en el cargo, varios de ellos presentes en el acto, y también para los miles de compañeros que han marcado cada etapa del sindicato.



Compromiso
Vidal aseguró que el compromiso de la UGT con la clase trabajadora permanece inalterable a lo largo de su trayectoria y recordó que el sindicato “siempre estuvo ahí, defendiendo a los y las trabajadoras en todo momento, con dictaduras, repúblicas o en democracia”.



El delegado de Cultura, que abrió las puertas de la Villaespesa para esta exposición, quiso poner en valor la lucha sindical, un empeño que “resultó fundamental para la transformación no sólo del ámbito laboral tal y como lo conocemos en la actualidad, sino del conjunto de la sociedad española y almeriense”.


La lucha sigue
Desde el sindicato el mensaje es inequívoco y apunta a que los integrantes de la UGT se levantan cada día con el objetivo irrenunciable de trabajar para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de la clase trabajadora, acuciada en los últimos por una crisis económica que se ha cebado tanto en sus ingresos como en la pérdida de derechos y de calidad de vida: “la lucha debe continuar porque las injusticias aún se producen y tenemos que cambiar esa situación”, señalan.


Temas relacionados

para ti

en destaque