El PP cambia de cartel electoral en Almería para las andaluzas

Maribel Sánchez ocupará el puesto número 1 en sustitución de Carmen Crespo

Sánchez y Crespo, en el centro de la foto.
Sánchez y Crespo, en el centro de la foto. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 20 oct. 2018

El Partido Popular de Almería cambiará de cartel electoral para los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre. La cabeza de lista a las autonómicas será la actual senadora Maribel Sánchez Torregrosa.




En las elecciones de marzo de 2015 la número 1 fue la actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara, Carmen Crespo, que ahora ocupará el tercer lugar en la candidatura.

Frente a las hipótesis políticas que daban por descontado que Crespo Díaz repetiría como cabeza de lista, se han impuesto las directrices de la dirección nacional, encabezada por Pablo Casado y Teodoro García Egea.




En el congreso nacional del verano pasado, Carmen Crespo se alineó con la candidatura perdedora, la de Soraya Sáenz de Santamaría, apoyada también por el presidente andaluz y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.




La apuesta por Maribel Sánchez, exconcejal en Huércal-Overa, se conoció a medio día de ayer. A las siete de la tarde, la dirección provincial de los populares almerienses lo confirmaba en la red social Twitter y en un comunicado de prensa.




“Maribel Sánchez será la encargada de liderar el proyecto con el que el PP de Almería espera volver a ser la fuerza más votada en la provincia y aupar a la presidencia de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno”.




En ese mismo comunicado el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, afirmaba que “todo el PP de Almería, así como la dirección regional y nacional, están convencidos de que el proyecto estará bien representado por Maribel Sánchez”, y se está seguro de que “con el trabajo y el esfuerzo de todos lograremos que la candidatura que tiene como número 1 a Maribel Sánchez sea la preferida por los almerienses”.

Asimismo, Gabriel Amat agradecía “el trabajo que ha hecho Carmen Crespo defendiendo los intereses de la provincia y de toda Andalucía”, y se mostraba convencido de que “seguirá haciendo una labor muy importante dentro del Partido Popular por su magnífica experiencia como portavoz del PP-A y como parlamentaria por Almería durante muchos años”.




“Seguirá siendo portavoz de su partido en el Parlamento y dependiendo de los resultados, que serán positivos sin lugar a dudas, tendrá un sitio muy relevante en la política andaluza y además en la española”, añadió Amat.

Además, salvo sorpresas de última hora, Pablo Venzal, vicesecretario de Sectores Productivos en el PP andaluz, repetirá como número 2 en la candidatura almeriense.
Venzal decidió en 2015 abandonar la política municipal - era primer teniente de alcalde en la capital - y dar el salto a la andaluza.

Otro nombre propio en la intensa jornada política de ayer en las filas de los populares almerienses es el de Daniel Simancas Pardo, suplente número 1 en la candidatura de Maribel Sanchez en las elecciones generales de junio de 2016.




Simancas recogerá el acta de senador cuando Sánchez renuncie a la misma.


En el pasado congreso nacional del Partido Popular, Daniel Simancas figuraba en la candidatura de compromisarios como miembro de Nuevas Generaciones, la organización juvenil de esta formación política.


Temas relacionados

para ti

en destaque