Un conde Drácula quejándose del activismo docente; una momia cubierta de papeles simbolizando la burocracia en el sistema educativo y ‘Sleepy Hollow’ el caballero sin cabeza, disertando sobre estabilidad laboral.
Son algunos de los monstruos que visibilizarán las carencias en la educación pública y que encarnarán miembros del sindicato ‘Docentes por la pública’ en la inminente celebración de ‘Halloween’. Se tratará de “un ‘Halloween’ docente, donde criaturas sacadas de nuestras pesadillas infantiles se han visto mezcladas con las realidades y sueños de la educación pública”, señalan desde la plataforma. Una muestra de la “apuesta por un sindicalismo fresco” y de “acción directa no necesariamente encerrado en ladrillos” que defienden desde ‘Docentes por la pública’ y que, como ha hecho en otras ocasiones, se sirve de la comedia y de la fiesta “para concienciar en la mejora de la educación pública”.
La particular y reivindicativa fiesta con motivo del Día de Todos los Santos se adelantará a la fecha habitual, ya que tendrá lugar este viernes 26 de octubre en el 'Pub Zaguán'. Los docentes que formarán parte de este espectáculo no dejarán mucho espacio a la improvisación, ya que han ensayado la puesta en escena en los últimos días.
A los personajes descritos anteriormente, les acompañará un fantasma que simbolizará los especialistas que los alumnos “no tienen” o la niña del exorcista presentando un espectáculo de tiernos monstruos para todos los que “creemos que hay mas formas que las tradicionales para combatir o proponer alternativas”, adelantan desde el sindicato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/161090/las-carencias-en-la-educacion-se-convertiran-en-monstruos-este-halloween