A los transbordos desde el mes de abril de 2015 en las comunicaciones ferroviarias entre Almería y Sevilla, se unen desde hace unos días nuevas incidencias en el normal desarrollo de ese modo de transporte.
Las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana en las provincias de Sevilla y Málaga han obligado al ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y a la operadora Renfe a realizar cambios en los itinerarios por la caída de un puente metálico en las cercanías del municipio sevillano de Aguadulce.
Fuentes de Adif no han podido precisar cuándo se normalizará el tráfico ferroviario en la provincia de Sevilla, pero es seguro que varios meses.
Como consecuencia de lo anterior, el viaje en tren Almería-Granada se realiza desde el lunes de la siguiente forma: entre Almería y la capital nazarí el trayecto se cubre con el tradicional tren de Media Distancia, pero al llegar a Granada se obliga a los viajeros a realizar el resto del trayecto en un autobús.
En sentido inverso, el trayecto desde Sevilla hasta la localidad de Utrera se realiza en tren y desde allí se viaja en autobús hasta Granada. Una vez que se llega a la ciudad de la Alhambra los pasajeros ya pueden realizar el resto del viaje en tren de Media Distancia (MD).
Si una persona adquiere el viaje en la página web de Renfe comprobará que la duración del viaje entre Almería y la capital andaluza o viceversa no ha cambiado (alrededor de seis horas), ni tampoco el precio del billete, alrededor de 40 euros si se adquiere con un día o dos de antelación.
No obstante, desde Renfe se advierte que la combinación de tren y autobús puede alterar los horarios, por ejemplo, debido a tráfico intenso en la carretera.
Tanto Adif como Renfe han pedido disculpas por las molestias causadas por los cambios derivados de la caída del citado puente.
A esas combinaciones de autobús y tren en las comunicaciones ferroviarias de la relación Almería-Granada-Sevilla hay que sumar otro cambio de calado a partir del próximo día 14 de noviembre.
A partir de ese día, los trenes partirán desde la terminal ferroviaria de Huércal de Almería, a donde se llegará en autobuses procedentes de la Estación Intermodal de Almería.
Incluyendo ese viaje en autobús, se calcula que se tardará media hora en las comunicaciones tanto con Madrid como con Sevilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/161114/viajar-en-tren-a-perro-flaco-todo-se-le-vuelven-pulgas