Afluencia masiva y retenciones en el Centro Comercial Torrecárdenas

La gran superficie registró en su primer sábado la visita de decenas de miles de almerienses

G.M.
07:00 • 28 oct. 2018

Las inclemencias meteorológicas protagonizadas ayer por el fuerte viento y las precipitaciones, aunque estas de escasa intensidad en la capital, no impidieron ayer que miles de almerienses acudieran a visitar el Centro Comercial Torrecárdenas después de que este jueves abriera sus puertas al público en general. Decenas de miles de personas se desplazaron de forma masiva hasta el nuevo espacio para el ocio y las compras de los almerienses provocando retenciones en el acceso al mismo. 



Con la afluencia de visitantes que el CC Torrecárdenas está registrando este fin de semana continúan las imponentes cifras que está dejando el arranque de este proyecto comercial. 



Dispositivo
Aunque por el momento no hay datos oficiales sobre el número de personas que han visitado estas instalaciones en la jornada del sábado, cabe recordar que el pasado jueves, día de la inauguración del centro comercial, pasaron por este lugar “más de 74.000 personas” según confirmó a este periódico la empresa propietaria del mismo, Bogaris Retail.



De hecho, en el día de ayer fue necesaria una amplia presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y evitar incidentes en las inmediaciones del nuevo complejo comercial. Tampoco fueron pocos los almerienses que prefirieron acudir al Centro Comercial Torrecárdenas andando o bien en autobús, aprovechando las opciones que presta el transporte público para acudir hasta este punto.






En este sentido, el Ayuntamiento de Almería  decidió días atrás reforzar los servicios de autobús  hasta el nuevo CC Torrecárdenas. Así, desde el área de Movilidad recordaron que están funcionando tres autobuses de la Línea 5 y uno de la 8 a los que se van a añadir otro autobús lanzadera que realiza el recorrido de la línea 5. Además, de forma coyuntural para los primeros días de apertura, el Consistorio anunció que el cambio de los cuatro autobuses de 12 metros por otros de 18. Eso sí, mañana lunes estos regresarán a dar servicio a las líneas que se dirigen a la Universidad de Almería. 






El cine, el 5 de diciembre

En cuanto a los servicios y opciones dentro de la gran superficie, además de los establecimientos comerciales y de restauración abiertos, pronto la ciudad de Almería sumará diez nuevas salas de cine con la llegada de la compañía Yelmo al nuevo centro comercial. Su apertura está prevista para el miércoles 5 de diciembre, una fecha clave: los estrenos, que tradicionalmente llegan el viernes, se adelantan a ese día por el puente y, además, la cartelera comienza a incluir esos días, antesala de las fiestas navideñas, títulos de carácter familiar.


El complejo contará con diez salas de última generación, entre ellas una infantil y una pantalla Macro XE, que permitirá a los espectadores sumergirse por completo en la acción. La Sala Junior dispone de muelles y un enorme tobogán por el  lateral de la sala. Además, sus butacas se transforman en tumbonas, cojines y ‘puffs’, ideales para un mayor disfrute de la experiencia del cine de los más pequeños y acompañantes. Por su parte, la sala con la pantalla Macro XE está diseñada para ofrecer al espectador una experiencia de cine: una pantalla de 170 metros cuadrados con un equipo de sonido de 13.000 vatios de potencia con sonido inmersivo. Además, permite disfrutar de películas en 3D.


Temas relacionados

para ti

en destaque