Las Fuerzas Armadas mantienen su atractivo como salida profesional para los jóvenes almerienses. La Subdelegación de Defensa en Almería, con sede en el cuartel de la Misericordia, ha gestionado casi 300 solicitudes de nuevo ingreso en la carrera militar de ciudadanos residentes en la provincia. Los aspirantes concurrieron el único ciclo de reclutamiento de tropa y marinería anunciado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral en este ejercicio.
Según datos oficiales, 50 almerienses han obtenido plaza en la convocatoria de 2018 (45 hombres y 5 mujeres), de los cuales 43 se sumarán a la disciplina del Ejército de Tierra, tres a la Armada y cuatro al Ejército del Aire. El origen de las solicitudes no está unido a destino de los aspirantes. Muchos jóvenes buscan unidades fuera de la provincia de Almería, gracias a la movilidad que permite la fase de reclutamiento.
Por unidades ubicadas en la provincia, 12 aspirantes han conseguido plaza en el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión, siete en el Grupo de Artillería de Campaña y seis en la Bandera de Cuartel General. El resto hallaron acomodo fuera de Almería.
La Subdelegación de Defensa de Almería comunicará a los aspirantes almerienses clasificados como alumnos la plaza asignada, la puntuación obtenida y el centro de formación donde realizarán la fase de formación militar general, que comienza el próximo 5 de noviembre de 2018. Las Fuerzas Armadas ofrecen un compromiso contractual mínimo de dos años, además de posibilidades de desarrollar una carrera militar profesional y formación especializada en distintas áreas.
Los ciclos de reclutamiento ganaron adeptos durante los años más duros de la crisis económica, donde muchos jóvenes desempleados optaron por ingresar en el Ejército. Antes, Defensa había tenía importantes dificultades para completar todas las plazas ofertadas en sus presupuestos. Las pruebas de selección se llevan a cabo en los centros formación correspondientes, siendo el de Granada para los solicitantes que tengan su residencia en la provincia de Almería.
Los requisitos mínimos para aspirar al ingreso son tener la nacionalidad española y tener entre 18 y 29 años. También pueden concurrir los ciudadanos de los 18 países con convenio bilateral con España, la mayoría latinoamericanos (hay un cupo reservado). Los candidatos tendrán que medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros y no tener tatuajes “que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/161508/300-jovenes-almerienses-buscan-empleo-en-el-ejercito