Juan Marín ante el 2-D: “El partido empieza con empate a cero”

El presidente de Ciudadanos opina en Almería sobre las encuestas de las andaluzas

Reunión de Juan Marín con representantes de la ONCE.
Reunión de Juan Marín con representantes de la ONCE. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 06 nov. 2018

“El partido empieza con empate a cero”. Con esta frase resumió ayer en Almería el líder de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, su opinión sobre las diferentes encuestas preelectorales que se están difundiendo en estos días ante la celebración de los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre. En la última, fechada ayer, se coloca a Cs como cuarta fuerza política en el conjunto de la comunidad.



Marín, que mantuvo reuniones en la capital con trabajadores de la cementera Cemex en Gádor y con la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Isabel M. Viruet, añadió que en todos los sondeos se confirma que habrá un aumento de votos para la formación naranja.

Además de insistir en que Ciudadanos “sale a ganar” el partido del 2 de diciembre, el candidato vino a decir que lo más seguro es que sean otras fuerzas políticas las que tengan que hablar con él para hacerlo presidente de la Junta y no al revés.




En esa línea, Juan Marín reiteró que con los votos naranjas Susana Díaz no repetirá en el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía.




El candidato de Ciudadanos no ahorró críticas hacia Díaz Pacheco y, aprovechando que se había reunido con trabajadores de una empresa que prevé cerrar su fábrica en Gádor, afirmó que Andalucía “no necesita redes clientelares, sino redes de infraestructuras” que favorezcan la creación de empleo en provincias como Almería.




“Susana Díaz no está pensando en ganar las próximas elecciones sino en mantenerse en el poder porque quiere que el PSOE siga siendo el dueño de Andalucía”, añadió Marín, que llegó a la sede de la ONCE acompañado de los números 1, 2 y 3 de la lista de Ciudadanos al Parlamento por Almería, Marta Bosquet, Andrés Samper y Mercedes López, respectivamente.




López, de salir elegida, sería la primera parlamentaria con discapacidad visual en la Cámara andaluza en la historia de la autonomía.

Por otra parte, a Juan Marín se le preguntó por unas declaraciones de la presidenta de la Junta, en las que acusa a todos los grupos de la oposición de pensar única y exclusivamente en el “bloqueo” de la legislatura tras el 2-D.




“Si ya sabe los resultados que venga y nos los explique. Yo creo que voy a ganar y que a partir del 2 de diciembre voy a buscar alternativas para poner en marcha un gobierno. Eso hace quien aspira a ganar y no quien aspira a mantenerse en el poder”, dijo textualmente.

En clave nacional, el líder de Ciudadanos en Andalucía dijo que a esta comunidad autónoma también le urge que haya Presupuestos Generales del Estado, “que se están negociando en la cárcel”.




“A Díaz ya no le interesan ni los presupuestos ni la financiación autonómica ni absolutamente nada que tenga que ver con el futuro de los andaluces. El futuro de nuestra comunidad no se puede jugar en una negociación en la cárcel con los que quieren romper el país”, apostilló Juan Marín ante los periodistas almerienses.


Asimismo, recriminó a la presidenta de la Junta que en los últimos años se hayan dejado de ejecutar 2.500 millones de euros de inversión pública y citó expresamente el caso de la autovía del Almanzora, cuyas obras se prometieron en la década de los 80.


Temas relacionados

para ti

en destaque