Encapuchados y a punta de cuchillo atracan una administración de lotería

Ocurrió en la calle Pío Baroja y el botín ascendió a 1.300 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tres días después de los hechos.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas tres días después de los hechos. La Voz
La Voz
10:11 • 08 nov. 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Viator a tres hombres como responsables de un atraco a punta de navaja en una administración de lotería de la capital, cuyo botín ascendió a 1.300 euros.



Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de octubre, cuando los tres asaltantes, tras haber estado alternando en la fiestas de Viator, concibieron un plan para atracar la administración de lotería sita en la calle Pío Baroja de Almería.



Se dirigieron al lugar a bordo del vehículo propiedad de un familiar de uno de ellos y,mientras el conductor permanecía en el interior del mismo con el motor encendido, los otros dos accedieron al interior del establecimiento, mientras uno de ellos vigilaba la puerta, el otro sujeto, con el rostro cubierto con un pasamontañas, empuñando un cuchillo, se acercó a la dependienta y tras intimidarla le manifestó: "Dame todo el dinero o te mato, no toques ningún botón de alarma".



Una vez se hicieron con el total de la recaudación, huyeron a toda velocidad haciendo caso omiso de las señales de tráfico y con grave desprecio hacia el resto de los usuarios de la vía, incluso peatones que se encontraban cruzando por los lugares habilitados.



Las primeras investigaciones se centraron en localizar el vehículo de la huída, y tras un arduo trabajo policial de investigación, cotejo de datos y aportaciones de testigos presenciales de los hechos, tres días después de cometer el atraco, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, procedieron a la detención de L.A.F.E de 19 años de edad, y de F.R.S y R.L.P, ambos de 27 años de edad.



Los detenidos, que entre todos ellos suman al menos 21 antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza delictiva, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería, quien ha decretado su ingreso en prisión.





Temas relacionados

para ti

en destaque