La Brigada de la Legión mantiene vivo el recuerdo de sus caídos en acto de servicio. El Grupo e Artillería rinde un sentido homenaje a Juan José Maldonado Méndez, fallecido en un accidente durante unas maniobras militares en noviembre de 2012.
Los artilleros honraron la memoria de su compañero con una sencilla formación en un monolito ubicado frente a los pabellones de la unidad en el acuartelamiento Álvarez de Sotomayor de Viator, sede de la Brigada Rey Alfonso XIII.
El Ministerio de Defensa ascendió a Juan José Maldonado Méndez al rango de subteniente a título póstumo el pasado mes de octubre. El Gobierno también subió en el escalafón militar a los artificieros Antonio Navarro García, Manuel Velasco Román y José Francisco Prieto González.
Juan José Maldonado Méndez murió en un accidente en noviembre de 2012 en el campo de maniobras. El legionario, entonces con el empleo de sargento primero y con 47 años de edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza con una traviesa de una tienda durante un ejercicio. Pertenecía al Grupo de Artillería (conocido como el acrónimo Gacaleg). El funeral se celebró en el acuartelamiento almeriense y estuvo presidido por el jefe de las Fuerzas Ligeras y ex jefe de la Brigada de la Legión, el general Juan Bautista García Sánchez.
Zapadores
El Ministerio de Defensa quiere premiar su carrera y sacrificio con un ascenso a título póstumo que, además, complementa condecoraciones recibidas anteriormente por su labor.
La Bandera de Zapadores también ha realizado homenajes similares con anterioridad a los tres compañeros muertos en la explosión de una pieza de mortero retirada del campo de maniobras. Antonio Navarro, Manuel Velasco y José Francisco Prieto perdieron la vida en mayo de 2013. Tenían una amplísima experiencia profesional en la manipulación de materiales peligrosos y en misiones internacionales.
Además, los zapadores colocaron un monolito en recuerdo de los tres artificieros fallecidos. La pieza está ubicada en la base militar Álvarez de Sotomayor y recibe un acto de homenaje cada año.
Bienvenida
Por otra parte, el general jefe Marcos Llago Navarro ha dado la bienvenida esta semana a la nueva promoción de legionarios que se incorporan a las filas de la Brigada Rey Alfonso XIII.
Los legionarios han completado su periodo de adaptación y se suman a la disciplina de la Brileg. El general recibió a sus nuevos soldados en un acto celebrado en la base de Montejaque (Málaga), sede del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162461/la-legion-rinde-homenaje-al-subteniente-maldonado-caido-en-acto-de-servicio