El viaje en bus desde la estación de Antequera-Santa Ana, en la provincia de Málaga, hasta Osuna, en Sevilla, formará parte de la conexión ferroviaria Almería-Granada-Sevilla hasta el mes de marzo de 2019, aproximadamente.
El corte del servicio de trenes en parte de la provincia de Sevilla como consecuencia de las fuertes lluvias del mes pasado se prolongará durante tres o cuatro meses, según avanzó ayer el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.
Las obras para adaptar las vías del Eje Ferroviario Transversal entre Osuna y Aguadulce las ejecutará el ente Administrador de Infraestructuras de Fomento (Adif), confirmó la Junta.
Conforme a la propuesta entregada por Adif al Gobierno andaluz, estos trabajos, que ya han sido adjudicados y contratados dado su naturaleza de obra de emergencia, precisarán de un coste de 5,3 millones de euros (IVA excluido) y de un plazo de ejecución de entre 3 y 4 meses.
Felipe López visitó ayer la zona afectada por las fuertes lluvias y mantuvo un encuentro tanto con responsables de Adif como alcaldes de la zona afectada.
En ese mismo acto, el consejero informó que su departamento ha formalizado la autorización a Adif para su entrada en los terrenos de la plataforma del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía entre Osuna y Aguadulce, donde se ejecutará la variante que sustituirá al tramo de la línea férrea convencional a su paso por Aguadulce.
El puente ferroviario que salvaba el río Blanco, en Aguadulce, quedó totalmente destruido, ya que la estructura metálica fue arrastrada por el empuje del agua, recordaba la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado.
Esta solución - usar la plataforma del Eje Ferroviario Transversal - fue abordada por los presidentes del Gobierno y la Junta, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162574/tren-almeria-sevilla-transbordos-a-osuna-hasta-marzo