La confluencia de izquierdas Adelante Andalucía cree que “aún queda partido” por jugar hasta las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre y que es posible acabar, gracias a los votos de los almerienses, con el “fracaso” de las políticas del Partido Popular y del PSOE.
Así lo trasladaron anoche tanto la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez (Podemos), como el aspirante a la vicepresidencia, Antonio Maíllo (Izquierda Unida), en un acto en la capital almeriense en el que también participaron los números 1 y 2 de Almería, Diego Crespo y María Jesús Amate, y las representantes de Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, Pilar Távora y Pilar González, respectivamente.
Maíllo, que cerró el mitin, pidió al electorado almeriense que el próximo 2-D se “eche”, hablando en términos políticos, a Gabriel Amat y a José Luis Sánchez Teruel, líderes provinciales de PP y PSOE, y a la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, “a la que no perdonamos que Andalucía fuera su segundo plato” cuando trató de alcanzar la secretaria federal del PSOE.
Para los líderes de la confluencia, los almerienses tienen que recordar “los años de política de castigo” del Partido Popular a la provincia de Almería y a su vez “la lejanía” de la gestión de la Junta.
Teresa Rodríguez puso especial énfasis en el cabeza de lista del PSOE y secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel. Ayudada por su teléfono móvil, leyó el curriculum vitae de éste, y expresó textualmente lo siguiente: “Sabe de todo”.
En otro apartado de las intervenciones de Rodríguez y Maíllo, se hizo alusión a la situación en que se encuentran las comunicaciones ferroviriarias de la provincia de Almería.
“No hubiéramos llegado a tiempo”, ironizó la representante de Podemos cuando recordó a los asistentes que la caravana de Adelante optó “por venir en autobús”.
Recordaron su promesa de que una legislatura pueda haber un cercanías en Roquetas y El Ejido.
Convencidos de que la confluencia puede sacar hasta dos escaños en la provincia y que el tándem “bonico” que forman Diego Crespo y María Jesús Amate pueda llegar al antiguo Hospital de las Cinco Llagas, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo también reclamaron el apoyo de aquellos que “de buena fe” apoyaron al PSOE hace tres años y medio.
Asimismo, pusieron en valor el trabajo que desempeñan en Almería colectivos como el de las envasadoras que trabajan en centros de comercialización hortofrutícolas. “Seremos un escudo para la defensa de los derechos laborales, la igualdad laboral y el empleo digno”, prometió Teresa Rodríguez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162674/adelante-andalucia-reclama-el-voto-tras-el-fracaso-de-pp-y-psoe-en-almeria