Un territorio disputado por dos países en el corazón de África y un referéndum de autodeterminación. Insurgencia, terrorismo y tráfico de armas. Y una fuerza militar europea de mantenimiento de la paz.
Es el escenario de las maniobras Quick Lion, que se desarrollan en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza). Legionarios del Cuartel General, la X Bandera Millán Astray, la VII Bandera Valenzuela y la VII Bandera Colón participan en el ejercicio destinado al adiestramiento de unidades de la Battle Group, fuerza de combate de la Unión Europea.
Los legionarios desafían las bajas temperaturas, el viento y la lluvia para someterse a un duro entrenamiento militar con la mirada en 2019, cuando España asumirá el liderazgo de la Fuerza de Acción Rápida de la UE (la División Castillejos se certifica cómo cuartel general para esta fuerza).
El grueso de las maniobras concluye el jueves. El pasado fin de semana los soldados recibieron la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y una delegación de diputados y senadores. La Legión participó en el ejercicio de exhibición de capacidades, seguido también por el general Varela, Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Fernando García, jefe de la División Castillejos, y el general Marcos Llago, jefe de la Brigada de la Legión, entre otros altos mandos militares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/162917/la-legion-se-adiestra-en-zaragoza-como-parte-de-la-fuerza-militar-de-la-ue