Ciudadanos apuesta por un gobierno del cambio

Marta Bosquet da por hecho un pacto que arrebate el Gobierno al PSOE

Marta Bosquet celebra los resultados de C\'s en su sede
Marta Bosquet celebra los resultados de C\'s en su sede Néstor Cánovas
Miguel Cabrera
01:28 • 03 dic. 2018

Hoy se ha acabado el chollo de los que han vivido a costa de los andaluces durante 37 años”. Llevada por la euforia del momento, tras conseguir doblar el número de diputados al Parlamento andaluz, la cabeza de lista por C’s en Almería, Marta Bosquet, ha venido a dar prácticamente por sentado, aunque haya sido de manera implícita, el pacto de la derecha que puede arrebatar el Gobierno andaluz al PSOE por primera vez en la historia de la Democracia.




“La probabilidad del cambio está abierta, y nosotros estamos legitimados por los resultados para liderarlo. Habrá que hablar con las otras fuerzas políticas y conseguir ese cambio que ya está prácticamente decidido en Andalucía. Por fin hay una mayoría suficiente”, proclamó entre los aplausos y ovaciones, al grito de “¡Ahora sí!,  de más de medio centenar de simpatizantes y militantes, que celebraron a lo grande y con cava la ‘victoria’ en el cuartel general de Ciudadanos en Almería.
Los primeros aplausos estallaban  minutos después de las diez de la noche, cuando ya parecía confirmarse que la formación naranja conseguía los dos diputados por Almería, y alcanzaba los 21 en Andalucía,




La felicidad naranja, que llevará a Bosquet y a Andrés Samper al Parlamento andaluz, en la sede almeriense solo se vio empañada  por el hecho de que  consiguiera ser rebasada en la provincia en número de votos por Vox, que ha logrado, sorprendentemente, superar sus mejores expectativas y ha empatado a C’s con dos diputados en Almería. El comentario unánime entre los simpatizantes y militantes era que en esta ocasión Vox había conseguido acaparar buena parte del voto del descontento, tanto de ex votantes populares como socialistas.



 En cualquier caso, una Marta Bosquet eufórica, hablaba de un “día histórico, porque el cambio está ahí y Ciudadanos va a liderarlo”, insistió. Para ello decía verse legitimada -por los resultados electorales, puesto que su partido ha pasado de 9 a 21 diputados- a  aspirar a que sea un miembro de su  formación quien sustituya a Susana Díaz en el Palacio de San Telmo.




“Ciudadanos ha liderado este cambio mientras otros han caído en picado, hemos pasado de los cero diputados que teníamos antes de las elecciones de 2015, a 21”, añadió, en presencia de una enfervorecida audiencia, entre la que se encontraba Francisco de la Torre, miembro del comité ejecutivo nacional, el diputado en el Congreso Diego Clemente, quien analizó concienzudamente los resultados, y los dos ediles de la capital, encabezados por su portavoz, Miguel Cazorla, entre otros muchos militantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque