Al llegar a la finca palmeras centenarias, naranjos y limoneros te dan la bienvenida mientras se alza entre sus ramas la casa señorial del siglo XIX fundada por el el presbítero D. Antonio Ayas Sánchez cuyos descendientes han adaptado recientemente la finca para eventos y turismo rural manteniendo la esencia de sus orígenes.
Ubicada en un enclave que recuerda a los jardines de Al Ándalus, es un lugar idóneo y lleno de encanto donde celebrar eventos especiales, comuniones, bodas, fiestas privadas o simplemente, disfrutar de la naturaleza y desconectar de la ciudad.
Casa señorial
Compuesta por tres alas cuyos nombre están inspirados en su pasado: Mexicana, Las caballerizas y El convento, esta casa tiene el privilegio de trasladarnos al pasado gracias a la perfecta conservación del mobiliario y la decoración decimonónica, con techos abuhardillados y una bodega en su planta baja.
La capilla
Un lugar de culto cuyo valor artístico es incalculable, la capilla consagrada a San Agustín alberga un retablo mayor presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción.
Jardín de estilo francés
Frente a la casa se construyó este particular jardín con una fuente central que preside las explanadas donde celebrar eventos y una antigua alberca convertida en piscina. Finca La Florida te da la posibilidad por su céntrica ubicación de visitar en cuestión de minutos numerosos enclaves de Almería y disfrutar del contraste paisajístico de la provincia.
Para más información contactar al 605 425 469 /699 982 048, [email protected] o visita la finca en el Paraje los Menas, 04662 de Huercal Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/163691/un-palacio-senorial-en-el-corazon-de-huercal-overa