Miles de funcionarios de prisiones de toda España, de los que más de un centenar están destinados en el centro penitenciario de Almería, han participado este miércoles en una manifestación en Madrid que ha recorrido las sedes de los principales partidos políticos, pasando por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias y acabando en el Ministerio del interior.
Los funcionarios han vuelto a exigir una negociación real y efectiva con la administración.
El motivo principal de las huelgas y manifestaciones es la retirada de una oferta de subida salarial de 375 euros de media. Ahora, exigen al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, una nueva negociación partiendo de la propuesta retirada.
Otro de los motivos de las reivindicaciones es la falta de personal en las prisiones. Destacan las 3.400 vacantes que no han sido cubiertas en el ejercicio de este año y el crecimiento de las "cargas de trabajo inasumibles" que supone para el personal de instituciones penitenciarias y que en algunos centros desemboca en agresiones a la plantilla de las prisiones.
Asimismo, los funcionarios solicitan que se les reconozca como agentes de la autoridad y piden que para realizar su labor se amplíe la formación y tener acceso a una carrera profesional actualmente casi inexistente en instituciones penitenciarias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/163720/funcionarios-de-prisiones-destinados-en-almeria-en-la-manifestacion-de-madrid