Al final será este sábado 22 de diciembre cuando los almerienses podrán circular por la nueva 'Avenida' de Sierra Alhamilla después de que a lo largo del viernes se culminen los últimos detalles. Lo que sí va a quedar abierto es el paso peatonal es la pasarela, ya blanca, que une la estación intermodal y la plaza Manuel Fraga, con Ciudad Jardín.
Este viernes por la mañana realizaba la que es la última visita de obra el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que se mostraba "contento" después de "cumplir el compromiso de terminarlo antes de final de año".
Destacaba el regidor que estos trabajos han permitido pasar de "una carretera angosta con solo 9 metros de ancho y por la que era difícil pasear por la acera, además de acumular problemas de tráfico" a una "avenida con más de 20 metros de ancho, que tiene grandes aceras, con un carril bici estupendo, que tiene además un carril central para hacer los cambios de sentido".
Quiso agradecer el alcalde la colaboración de los vecinos porque "han sido parte diaria de la obra, han sido consultores, ojos y oídos, y gracias a ello la obra ha salido mejor todavía".
En marcha
Mientras se culminan estos trabajos, lo cierto es que en marcha siguen las obras para la construcción de las viviendas en el solar del antiguo Toblerone, y la construcción del nuevo carril bici que recorrerá toda la calle La Marina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164177/la-nueva-avenida-de-sierra-alhamilla-se-abre-al-trafico-este-sabado