El cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado en la provincia de Almería 30.000 euros. El número agraciado ha sido el 29.031, vendido en las administraciones de San Juan de los Terreros (Pulpí), Tíjola, Mójacar y de la avenida Cabo de Gata en Almería capital.
El delegado de Loterías en Almería, Joaquín Cabrera, cifra en 12.000 euros la cantidad que ha tocado en San Juan de los Terreros, correspondiente a los dos décimos vendidos, mientras que el 29.031 ha dejado en Tíjola, Mójacar (expedido en máquina) y Almería capital 6.000 euros en cada punto de venta. En total, han sido cinco los décimos vendidos en la provincia y que han sido agraciados con el cuarto quinto premio que ha sido cantado a las 10.01 horas de la mañana de este 22 de diciembre.
En Tíjola
"Nos gusta dar alegría a la gente". Esas eran las primeras palabras de Isabel María Berruezo, dueña de la Administración de Lotería de Tíjola, a LA VOZ tras conocerse la noticia de que uno de los cinco décimos vendidos en la provincia del quinto premio (recaído en el número 29.031) salió de su negocio.
Declaraciones en las que, con solo oír su voz, se notaba la felicidad que la propia Isabel María desprendía al traer la suerte, un año más, a los tijoleños. Y es que "son muchos años dando premios", asegura al señalar que el Gordo llegó en 2007 y, a partir de 2014, la suerte ha sonreído al municipio de forma habitual repartiendo diversos premios, entre ellos un tercer premio en 2015 o un Euromillón en 2016.
Un historial por el que "la gente nos conoce", recalca Berruezo, y atrae a personas de toda la provincia, incluso de las limítrofes, para probar suerte en la Administración de Lotería de Tíjola que ella regenta. De hecho, comentaba con ilusión, "todo el día de ayer fue muy intenso" con muchos clientes haciendo cola hasta última hora de la noche para llevarse un décimo (o varios) a casa.
Posiblemente algunas de sus tradiciones, como vestirse todos de rojo en la Administración, sea alguno de los talismanes que les confieren la fortuna continua que reparten habitualmente a sus vecinos. Una suerte que esperan repetir hoy mismo, repartiendo otro premio mayor si cabe. Mientras tanto, esperan que sean muchos los vecinos y clientes agraciados, a quienes ya esperan con los brazos abiertos para celebrarlo.
Este quinto premio ha estado muy repartido por todo el territorio español. Además de en la provincia de Almería, ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla y Vizcaya.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164224/el-numero-29-031-deja-en-la-provincia-30-000-euros