Encargan el proyecto de reforma del interior de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento prevé una inversión de 354.000€ para rehabilitar el edificio de la Plaza Vieja

El alcalde visita las obras del interior de la Casa Consistorial.
El alcalde visita las obras del interior de la Casa Consistorial. La Voz
La Voz
07:00 • 24 dic. 2018

Aprobado el proyecto de restauración de la fachada de la Casa Consistorial y a la espera de la licitación de sus obras, con una inversión de más de 354.000, el Ayuntamiento de Almería ha dado esta semana un paso más en su objetivo de culminar las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial aprobando la contratación de los servicios para la redacción del proyecto y dirección de las obras de adaptación y reforma interior del edificio, con una inversión prevista para estas obras de casi cuatro millones de euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el pliego de cláusulas y la contratación de la redacción de este proyecto, con un presupuesto total de 240.644,80 euros, contando el adjudicatario con un plazo de cinco meses desde la formalización del contrato para presentar el proyecto.

La concejala del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, ha expresado su “satisfacción” por la continuidad que se da a las actuaciones previstas para la rehabilitación de la Casa Consistorial, de forma que la segunda de las subfases en las que quedó enmarcada esta actuación, relativa a la adaptación y reforma del interior de las instalaciones municipales, “sea uno de los principales objetivos a ejecutar durante la próxima corporación, de acuerdo con los plazos administrativos y el coste de la actuación prevista”.

Sede del gobierno local
Martínez Labella ha subrayado la relevancia de esta actuación “permitiendo la puesta en uso de un edificio con una importante carga simbólica, tanto a nivel formal como a nivel institucional. El reto, por tanto es el de diseñar su interior para poner en valor el edificio, permitiendo con ello la vuelta a la Plaza Vieja de la parte institucional del consistorio, entre otras áreas. Contribuiremos además con ello al objetivo de impulsar la recuperación de esta zona, estratégica dentro del Casco Histórico, y un patrimonio fundamental para la ciudad”

Como se recoge en el programa de necesidades la distribución de los espacios debe conjugar la funcionalidad de su uso atendiendo a las necesidades municipales, con la idea de edificio representativo a nivel de espacios, materiales, imágenes... Parte fundamental del proyecto será el diseño de los espacios comunes y de circulación, ya que no solo será lugar de paso para los diferentes espacios, sino que debe responder también a una función más versátil que permita la posibilidad de su uso como espacio útil al servicio del ciudadano.

También se deberá contemplar en el proyecto la conexión con el edificio contiguo y la utilización de la cubierta como lugar representativo para la realización de eventos, con la posibilidad de un acceso directo desde la calle y la comunicación con la cubierta de la otra fase ya construida.










Temas relacionados

para ti

en destaque