El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado durante su tradicional discurso de Nochebuena su convencimiento de que la ciudad “va a vivir un gran año 2019”, con un Ayuntamiento volcado “para hacer posible que Almería sea el escenario de la vida y de los sueños de cada vez más personas”.
Con el Cerro de San Cristóbal, la Plaza de la Catedral, el Mercado Central y el establecimiento 'Tu Chef Talleres' como escenarios, el primer edil quiere compartir con todos los almerienses su "orgullo" por una Almería "que no deja de crecer, en la que se vive muy bien, que disfruta de su centro y potencia sus barrios, que es capaz de atraer inversiones comerciales de primer orden, que avanza en la mejora de sus comunicaciones y que es un foco de atracción de visitantes del resto de España y del mundo entero”, dijo.
“Todos estos ingredientes nos han permitido conseguir algo muy grande: que Almería haya sido elegida Capital Gastronómica de España para 2019. Un éxito de todos, que nos sitúa ante el desafío de la excelencia: transformar el reto en una oportunidad”, afirma Fernández-Pacheco.
“Y para ello,” -continúa- “estamos colaborando con todos los colectivos, con todas las sensibilidades, con todas las miradas y con todas las voces de una ciudad cada vez más cultural, más comercial, más participativa y más dinámica. Una gran ciudad, que en 2019 va a vivir un gran año”.
El alcalde se muestra orgulloso de como todos, “desde nuestras respectivas responsabilidades y con nuestras diferentes capacidades, nos esforzamos por presentar una Almería en vanguardia, moderna y renovada; una Almería abierta a ese futuro de prosperidad y estabilidad que todos, especialmente los más pequeños, se merecen”.
“Así lo siento y así os lo digo: no hay mejor ciudad en el mundo desde la que os pueda desear a todos lo mejor para el futuro”, concluye su mensaje navideño Ramón Fernández-Pacheco.
Visita a bomberos, policías y residencias
Además del discurso, cumpliendo un año más la tradición, el alcalde, acompañado del concejal del concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, visitó en la Nochebuena las dependencias del Cuerpo de Bomberos y la Jefatura de la Policía Local para felicitar la Navidad a los integrantes de la plantilla de servicio y guardia, agradeciendo la labor que prestan y el trabajo realizado en estas jornadas festivas.
El alcalde quiso trasladar su “reconocimiento” al trabajo que realizan en favor de la ciudadanía y el servicio que prestan en unas fechas tan señaladas, agradecimiento y felicitación que quiso hacer extensivo a sus familiares, que en el caso de Bomberos, acompañaban al servicio de guardia en el propio Parque.
Por la mañana, como cada 24 de diciembre también el primer edil visitó las dependencias del comedor de La Milagrosa, los conventos de Las Puras y Las Claras, la Casa de Nazaret, en el barrio de El Quemadero, y la residencia de Santa Teresa de Jornet.
Un año más quiso felicitar personalmente felicitar la Navidad y “agradecer” la extraordinaria labor que realizan estas congregaciones “en favor de las personas mayores y necesitadas”, una labor que prestan “con especial cariño y dedicación en estas fechas tan señaladas y que se extiende a largo de todo el año”, ha reconocido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164358/almeria-es-una-gran-ciudad-que-en-2019-va-a-vivir-un-gran-ano