Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han arrestado a dos varones acusados de robar a una mujer invidente en la calle Calzada de Castro de la capital. El asalto se produjo sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo. Los ladrones siguieron a la víctima durante algunos metros, la abordaron en plena calle y se apropiaron de un bolso de un fuerte tirón.
La víctima apenas pudo percibir la presencia de los delincuentes y defenderse del robo con violencia. Los ladrones arrebataron inicialmente la cartera que colgaba de su hombro, mientras ella intentaba ocultar bajo sus ropas una segunda cartera con objetos personales. Los delincuentes comenzaron a forcejear con la mujer, indefensa en plena calle y sin ayuda de los viandantes. Se apropiaron del segundo bolso y emprendieron la huida a la carrera de la calle Calzada de Castro. Según testigos, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. Otras unidades comenzaron la búsqueda de los ladrones por las inmediaciones.
Los agentes descubrieron un bolso tirado en un parque en la Avenida del Mediterráneo y, en los aparcamientos cubiertos del centro comercial de Carrefour, a dos jóvenes que manipulaban objetos escondidos entre los vehículos estacionados. Los sospechosos quedaron arrinconados por la patrulla de la Policía Nacional, que procedieron a su identificación, registro y detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Entre los enseres se hallaron las piezas sustraídas a la mujer en la calle Calzada de Castro, incluida documentación personal de la víctima, pruebas manifiestas del origen del bolso.
Prácticamente todos los enseres fueron entregados a la víctima, en una rápida y efectiva intervención de la Policía Nacional en vísperas la tarde noche del pasado domingo. Los detenidos quedarán a cargo del Juzgado de Instrucción de guardia en la capital. Ambos carecen de permiso de residencia en España, por lo que acabarán previsiblemente en un centro de internamiento de extranjeros (CIE), como es común en este tipo de casos.
No constan lesiones a la víctima. La rápida intervención de las patrullas de la Policía Nacional permiten localizar a los delincuentes con los enseres y conseguir una prueba de cargo. La mujer, invidente, apenas pudo ofrecer algunos detalles sobre los ladrones. La Policía Nacional ha realizado charlas para personas con discapacidad con consejos de autoprotección, en colaboración con colectivos sociales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164410/dos-detenidos-por-robar-a-una-invidente