La sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Almería que se celebra este viernes tiene como uno de los puntos del día la aprobación del acuerdo de conclusiones sobre el desalojo del inmueble ubicado en el número 19 de la calle Terriza en 1994.
Tras el dictamen de la comisión de investigación encargada de aclarar los hechos acontecidos en torno al desahucio del establecimiento minorista ‘Mari Cruz’, la comisión plenaria pedirá a los servicios administrativos que concluyan la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial. Por otro lado, instará a los servicios jurídicos municipales a llegar a un acuerdo con el afectado para determinar la indemnización en un plazo de 30 días.
Los hechos
En marzo de 1994, como consecuencia de un expediente administrativo del negociado de ruinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, se produjo el desalojo de los inquilinos del citado establecimiento comercial mediante la intervención de la Policía Local, tras lo cual se procedió a la incautación y custodia de los enseres.
En 2011 cuando se procedió a dar cumplimiento a las sentencias favorables de los titulares del inmueble, se comprobó que parte de los enseres habían desaparecido del Consistorio, encargado de su custodia.
Tras la moción de censura presentada por Cs en 2015 se reabrió el caso y ahora se ha fijado una fecha para intentar subsanar los errores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164446/indemnizaran-al-propietario-de-un-negocio-desalojado-hace-24-anos