Tras la visita e inauguración del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, del local solidario que Manos Unidas ha abierto en el Paseo de Almería, por gentileza de la familia Cordero de Oña, propietarios del amplio local, han sido muchas las personalidades y entidades, como la UD Almería, que han pasado para adquirir muchos de los productos realizados en países en desarrollo y de este modo ayudar con su compra a los agricultores y artesanos de los países de origen.
Manos Unidas
“Este local solidario es una tradición y una cita con los almerienses. Es una forma de hacer comercio justo, comprometido y no consumista”, señaló a La Voz el recientemente nombrado delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel Pérez.
Concluyó su intervención agradeciendo a la UD Almería su apoyo y especialmente “a los jugadores, que dan la cara cada domingo en el terreno de juego y que en esta ocasión han querido dar la cara con los que no tienen para comer y es un detalle que le agradecemos, tanto al delantero, Pablo Nicolás Caballero; al defensa Esteban Ariel Saveljich; y al delegado del Almería, Jorge Díaz”, señaló el delegado Miguel Pérez.
UD Almería
Jorge Díaz, como delegado del Almería, indicó que “mis funciones, a parte de la planificación de viajes y logística, con los jugadores, entre otras. Además, también dirige la comunicación, incluida la parte social. “que para el Club es vital. Almería es una ciudad que no ha tenido una relación cercana con el fútbol, a lo largo de la historial, el vincular al equipo a fines que tengan que ver con el funcionamiento, sociales, deportivos, culturales... de la ciudad es importante para el Almería”, expresó el delegado, Jorge Díaz, añadiendo que “para sentirse vinculado con el Club hay que tener presencia en la sociedad. De ese modo se acentúan los vínculos afectivos y se provocan con el roce”.
El defensa central Saveljich reconoció que la ilusión de Almería con el Equipo en esta temporada se debe a que “hay un grupo de trabajo muy bueno, joven, con ganas de crecer, con ilusión. Esos son algunos de los motivos por los que este año es distinto a otras temporadas”, dijo el defensa central.
Por su parte, el delantero Caballero, dijo que el “delantero se encarga de empujar la pelota a puerta, pero es un trabajo de todo el equipo. Este año se está demostrando que somos un equipo. La afición, el equipo y el Club, estamos todos tirando en la misma dirección y ahora estamos recogiendo los frutos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164758/visita-del-almeria-al-local-solidario-de-manos-unidas