El frío ha llegado con fuerza al norte de la provincia almeriense. Así lo demuestra la pedanía de Topares, situada en el municipio de Vélez-Blanco, donde se ha registrado en la mañana de este viernes una temperatura mínima de 5,8 grados bajo cero, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha recogido Europa Press.
La mínima de toda Andalucía se ha colado en la localidad granadina de Baza, con 7,5 grados bajo cero. El segundo valor más bajo se ha producido en Granada Aeropuerto con 6 grados bajo cero.
Por otro lado, también se han registrado temperaturas mínimas en la Puebla de los Infantes (Sevilla), con 5,3 grados bajo cero esta madrugada, y en Valsequillo (Córdoba), con -5 grados centígrados.
El frío registrado estos días debido a la masa de aire frío de origen polar ha sido valorado por el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha destacado que en la provincia de Granada, la mínima absoluta de la que hay registro “fue de 14,2 grados bajo cero en enero de 1987”.
Para mañana, la Aemet prevé mantener el aviso amarillo por bajas temperaturas hasta las 10 horas en todas las provincias andaluzas, salvo en Málaga y Cádiz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/165050/velez-blanco-amanece-con-5-8-grados-bajo-cero