Es de Almería capital, y se ha formado en el I.E.S. Al-Ándalus en Explotación de Sistemas Informáticos, Administración de Sistemas en Red, y desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
¿Por qué escogiste este tipo de formación?
Decidí estudiar mi primer ciclo formativo porque me dijeron que eran el camino hacia un puesto laboral rápido y con futuro, y que era la vía más económica que se ofertaba en Andalucía. Ya disponía de conocimientos previos en esas materias, y pensé que podría ser bueno para encontrar un trabajo de acuerdo a mis conocimientos. Pero no fue así, y me decanté por cambiar mis estudios hacia la programación con Java y web, donde sí pude encontrar trabajo.
¿En qué trabajas ahora?
Estoy de desarrollador Web FullStack en VitaeSoft, una startup fundada por mí y otros compañeros. Me encargo del desarrollo general de proyectos, principalmente de Platon, el software de gestión de congresos y eventos que hemos desarrollado y estamos comercializando. Además, estamos finalizando una nueva plataforma multieventos, ideal para gestionar todos los talleres, charlas, desayunos, y eventos en general, que lleve a cabo una empresa, agencia, o fundación.
¿Cómo ha sido la experiencia de montar la startup?
Ha sido positiva. Es trabajar en algo que te gusta y sin la presión de tener jefes...
¿Qué consejos darías a los jóvenes para animarlos a estudiar un ciclo formativo?
Es muy útil para un primer contacto con el mundo laboral, pues haces prácticas y puedes ver cómo funciona un entorno de trabajo real. También aconsejaría que fuesen muy proactivos y se esforzasen para aprender nuevas materias o lenguajes por su cuenta, de forma que complementen lo que aprenden en clase.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/165125/aconsejaria-a-los-jovenes-que-sean-muy-proactivos