La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes día 22 de enero avisos de nivel amarillo por bajas temperaturas, nevadas o fenómenos costeros en puntos de las provincias de Córdoba, Granada y Almería.
En concreto, en la provincia de Córdoba se espera aviso amarillo por bajas temperaturas --con mínimas que pueden ser de -1 grados-- en la zona de la campiña entre las 0,00 y las 10,00 horas, misma franja en la que se activará idéntico nivel de riesgo en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar hasta -4 grados centígrados de valores mínimos.
También en la provincia de Granada se esperan avisos amarillos a partir de las 18,00 horas por nevadas en Guadix y Baza, y por fenómenos costeros desde las 15,00 horas en el litoral, según la información publicada en la web de la Aemet, consultada por Europa Press.
Finalmente, en Almería se espera aviso amarillo por fenómenos costeros en Poniente y la capital entre las 15,00 horas y la medianoche de este martes.
El día de ayer estuvo marcado por la caída de las temperaturas, especialmente las mínimas, que se situaron en -5ºC y el descenso de la cota de nieve que se situó entre los 600/900 metros en Pirineos, según la información transmitida desde la Agencia Estatal de Meteorología.
Heladas
Durante la jornada, las temperaturas experimentaron un descenso en la Península, especialmente las mínimas (que llegarán a los -5ºC en León y a los -4ºC en Palencia, Burgos y Almería), por lo que se esperaban heladas en la mayor parte del interior peninsular, las cuales serían más intensas en zonas de montaña.
Según la AEMET, se esperaban también cielos nubosos con lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en los sistemas Central e Ibérico, y tendiendo a remitir durante el día, recordó en una información la agencia
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/165608/alerta-amarilla-por-fenomenos-costeros