La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión inicia el año con el reto de preparar a sus unidades para el despliegue en las misiones internacionales de Mali y Líbano, cuyos relevos están programados para el próximo mes de noviembre. Los legionarios hacen de su constante adiestramiento su principal virtud y desarrollan estos días ejercicios en Viator y Ronda para afinar sus capacidades operativas.
Por una parte, miembros de la VIII Bandera Colón de la Legión ha organizado unas jornadas de combate en zonas urbanizadas para jefes de sección y pelotón. En estos ejercicios han participado también agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con interés en operaciones de entrada y registro en inmuebles, según ha informado el Ejército de Tierra.
El campo de maniobras Álvarez de Sotomayor cuenta con polígonos de combate en zonas urbanas y subsuelo muy valorados por sus posibilidades para el adiestramiento y por su polivalencia. No solo acogen ensayos de la Legión sino también de unidades militares llegadas desde todo el país. Por otra parte, componentes de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, acuartelados en Ronda (Málaga) y dependientes del mando de Viator, han desarrollado unos ejercicios de tipo Alfa (pruebas de situaciones reales) en Almería y Sierra de Retín (Cádiz).
En principio, la programación señala que los legionarios de Ronda integrarán el grueso de la misión en Mali, mientras los legionarios de Viator lo harán en Líbano, si bien existirá en ambos casos una mezcla de unidades y especialidades que movilizarán recursos de los dos cuarteles dependientes de la Brileg.
El periodo de formación táctica, práctica y teórica de las unidades debe comenzar el próximo mes de abril, justo seis meses antes de los despliegues enmarcados en los acuerdos internacionales con la UE (Mali) y ONU (Líbano). En ambos casos, la Legión cuenta con amplia experiencia en terrenos que conoce de actuaciones anteriores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/165757/la-legion-se-prueba-en-zonas-urbanizadas