Solamente una alegación ha llegado al área de Economía y Contratación con respecto al presupuesto municipal para este año 2019. Se trata de un escrito presentado por el sindicato UGT en el Ayuntamiento de la capital basándose en tres elementos. El primero de ellos se centra en la contratación de una asistencia técnica para realizar una valoración de los puestos de trabajos para el que se ha consignado una partida de 90.000 euros.
El segundo de los puntos a los que alegan desde el sindicato se refiere a los salarios de los gerentes de las empresas municipales. Solicitan desde UGT que se equiparen a los sueldos del funcionariado.
Y el último elemento del presupuesto municipal al que alegan es la condición del titular del Órgano de Gestión Tributaria. Solicitan que se elija para ello una persona habilitada nacional.
Aprobación
Explica la concejal de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, que estas alegaciones de UGT van a ser desestimadas ya que “no se corresponden con los tres únicos supuestos sobre los que pueden presentarse reclamaciones al presupuesto municipal”.
De esta forma, la intención del equipo de Gobierno es llevar a pleno el próximo 31 de enero la aprobación definitiva de estas cuentas y que entren en vigor el primer día de febrero tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación.
Cabe recordar que este presupuesto municipal para 2019 salió adelante con los votos favorables de Partido Popular y la concejal del Grupo de No Adscritos, Mabel Hernández, después de que desde Ciudadanos se decidiera no aprobarlos a pesar de haberse incluido dentro de la planificación muchas de las medidas solicitadas por los naranjas en varios meses de negociaciones.
El presupuesto que se aprueba de forma definitiva asciende en su consolidado a 195,9 millones de euros.
Lo más destacable son las partidas destinadas a inversiones que ascienden a 15,6 millones de euros repartidos entre las diferentes áreas. Dentro del área de Fomento una partida de 860.000 euros para movilidad urbana sostenible que se dedicará a la peatonalización del Paseo de Almería y entorno.
Trabajos
También se recogen en Desarrollo Urbano los trabajos del entorno de la Alcazaba con otros 850.000 euros; el PERI de Barrio Alto con otros 850.000 euros; o el entorno de El Zapillo con 200.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/165819/el-presupuesto-de-2019-solo-recibe-las-alegaciones-de-ugt
Temas relacionados
-
UGT
-
PP
-
Barrio Alto
-
Sindicatos
-
Alcazaba de Almería
-
El Zapillo
-
BOP Almería
-
Funcionarios
-
Empresas
-
Paseo de Almería